Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Victoria Administración e Inversiones
Blog de Victoria Olivetta

img
img
16 de Octubre, 2012 · Nueva Disposición

Resolución 3369/2012

A través de la Resolución 3369/2012, la AFIP ha recreado la norma que obligaba a los administradores a brindarle información personal de los propietarios. Aquella norma fue derogada oportunamente por haber sido declarada inconstitucional por la Corte Suprema. Nos referimos a la Res. Gral. 2159/2006.

Llama la atención que la AFIP vuelva a poner en vigencia una Resolución que, si bien con modificaciones, es similar a la premencionada normativa del 2006.

En cuanto a lo que a los Consorcios de Propiedad Horizontal concierne, es dable aclarar que están comprendidas todas las unidades funcionales del país que ocupen 100 o más metros cuadrados de superficie y además paguen en concepto de expensas mensuales dos mil pesos como mínimo.

También es importante agregar una modificación no menor respecto de la normativa anterior: la antigua norma derogada cargaba a los administradores con la obligación de declarar, mientras que la norma actual la pone a cargo del Consorcio. Aunque en los hechos, será siempre el administrador quien cumpla con ese recaudo, es bueno tenerlo en cuenta porque las eventuales infracciones a la norma caen ahora sobre el consorcio de propietarios.

Esto crea una desigualdad entre los propietarios de unidades de menos y de más de cien metros cuadrados, porque las eventuales multas recaerán sobre todos sin distinción alguna.

El Estado, antes que asegurarse la posibilidad de gravar a más contribuyentes, debiera promover la sanción de una ley de impuestos realmente justa y equitativa, que termine con la lluvia de disposiciones nuevas, de carácter meramente recaudatorio, que castigan constantemente a la población.

Una ley que haga posible al ciudadano efectuar su declaración de impuestos sin tener que recurrir a un profesional especializado, aunque tenga que ir acompañada de una ley penal que asegure su cumplimiento.

Gentileza de La Liga del Consorcista

publicado por victodango a las 17:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Victoria Administración E Inversiones

Trabajo en la Administración de Edificios.
Facilito a los propietarios las gestiones para las reparaciones, mejoras y obras de pqueño porte. Contacto a profesionales para realizar el mantenimiento edilicio.
Vendo hermosos semipisos a estrenar, listos para escriturar, apto banco.
Alquileres de hermosos departamentos con excelente vista y buenas terminaciones.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Inversión Inmobiliaria (2)
» Nueva Disposición (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad